30 de junio de 2006

Triste

Sólo eso. Quería poner que estoy triste. No pensé que con una boludez como puede ser un comentario sobre fútbol la gente pudiera ser tan agresiva. Pueden decirme sensible, pero algunos comentarios me lastimaron, me hicieron mal. Eran innecesarios y no tenían porque hacerlos.

Algo mejor estoy porque otras personas más sensatas me trataron bien a pesar de no estar de acuerdo conmigo. O simplemente me defendieron cuando todavía no me conocen.

Espero que esta noche mejoren las cosas, pero no sé...

Estoy triste, muy...

19 de junio de 2006

Imágenes paganas...

Qué difícil es tratar de construir una persona nueva, cambiando todo lo que nos compone! Pero principalmente lo más complicado de cambiar es la imagen, esa primera imagen que uno siempre tiene frente a los demás. Porque es esa primera imagen lo que durante mucho tiempo se fue introduciendo dentro de lo que la gente cree de nosotros (tengo la seria teoría de que nadie llega a conocernos de verdad, salvo que esté con uno muchos años y poniendo mucho esfuerzo en la relación; sino lo que creen conocer no es más que una impresión de lo que ellos recuerdan de nosotros) y es una de las columnas fundamentales de su constitución. Por eso es casi imposible destruirla. Sólo con un "impacto profundo" se puede llegar a hacer temblar... Con una imagen superpuesta que para ubicarse en el lugar de la primera la golpee hasta destrozarla. Claro que para esto se necesita tiempo y constancia.

Entonces: ¿cómo se cambia en un día una imagen formada en muchísimos años? Fácil, esa imagen última, nueva, que se intenta imponer despacito y con más maña que fuerza, es impuesta por la fuerza, olvidando o dejando de lado cualquier impresión que pueda provocar. Es decir, apartamos de nuestro objetivos las consecuencias laterales, manteniendo sólo el principal cambio: la nueva imagen se impondrá de modo rápido y ¿sencillo?

Trataremos, así, de probar esta idea... Próximamente les contaré los resultados de la experiencia...O quizás los vivan...

4 de junio de 2006

The breakfast club


Each one of us is a brain... and an athlete...and a basket case...and a princess...and a criminal...

Al terminar la película estallé en llanto. No sé porqué, pero fue así. Quizás porque lo único que hizo fue abrirme los ojos de par en par para mostrarme que no puedo ver adentro mío.

Este texto también va a ir a mi flog, pero tengo que postearlo ahora en algún lado.

2 de junio de 2006

Fragmentos


"(...)No recordarían sus palabras, porque más que oírse estaban perdidos cada cual en cada uno.(...)
(...)No quería mirarlo, pero tampoco podía impedirles a sus manos que lo apretaran, ni quiso correr de sus palabras. Se quedó quieta, escuchándolo como si oyera una caída de agua que iba dándole sosiego.
Qué le dijo no le importó gran cosa, no se recuerdan nunca las palabras cuya suma nos convence. Una por una no las hubiéramos creído jamás.(...)
(...)Le gustaba la voz que salía de su garganta y el hechizo que tenía en los ojos.(...)"
Son unos poquitos fragmentos de Mal de amores de Ángeles Mastretta.
Muy lindos por cierto.
De novela romanticona, pero ubicables en contexto... (Para entendidas)