15 de abril de 2006

Aparentemente...

¿Es realmente tan necesaria la opinión del resto del mundo? Aparentemente sí. Es decir, todos te dicen que no son necesarias pero cuando respecta a ellos toda opinión externa es prácticamente de vida o muerte.

Entonces, ¿qué hay que hacer para perder el miedo a los demás? Hoy vi "La era de hielo 2". En un momento Sid (el más tonto, destructible y miedoso del grupo) le dice a Diego (el tigre, el que siempre los cuida y nunca demuestra miedo a nada) que debe meterse al agua, ya que le tiene miedo. El tigre responde que sólo las presas tienen miedo, a lo que Sid alega que entonces más todavía debe animarse a entrar al agua, o sino él será la presa del agua. ¿Será ésta la razón por la que no nos animamos a mostrar nuestro miedo a ser diferentes? ¿Para no ser presas de los demás?

Quizás sea una característica de los humanos, como la masa es una característica de la materia. El miedo a la sociedad no fue siempre el mismo, y cada vez veo más gente que lo siente, pero al mismo tiempo veo que la gente que no lo hace se vuelve más fuerte y líder.

El miedo no es algo malo siempre y cuando se reserve a nosotros, ¿o no? Creo que es momento de empezar a sentir que el miedo es simplemente otra sensación, como el frío, el calor o el amor. ¿Esas sensaciones le molestan a alguien?

No hay comentarios.: