19 de julio de 2007

arte puro*

Ariana precede la reunión. Los más grandes artistas del mundo se han reunido bajo el manto insospechable e insoslayable de quien los puede llevar a saber quiénes son. Con las capuchas en las cabezas, amas y amos del ridículo actúan como normales y prefieren simular que nunca se perdieron, que nunca se fueron del lugar.
Ariana anuncia que comienza la sesión. Los más humildes creadores esperan su turno afuera de llenar los espacios con fonemas, las mentes con remodeladas ideas nuevas. La apertura de puertas acompaña al protocolo que rige la función que han armado detrás de tan pesado telón.
Ariana decide terminar la discusión. Los más sinceros acordes resuenan detrás del silencio de la despedida, que espera ser lo suficientemente corta para que sea larga. Los músicos hacen oídos sordos, los escritores intentan no leer, los pintores duermen con los ojos abiertos, y los hipócritas profesionales desarrollan sus más altos talentos al momento de actuar.
Ariana cierra con llave las puertas del recinto. Los más excelsos autores de historia escapan a sus aposentos hasta la próxima junta, soportando la idea de no volver a despertar o a acompañar la lógica del mundo.
La nota en el diario se tituló: "Gran reconocimiento de los críticos a la nueva exposición de arte moderno".
¿Desde cuándo moderno significa dormido?

2 comentarios:

luther dijo...

Mi primera impresión: críptico.

Mi segunda impresión: bueno, sobre todo algunas imágenes. Me encantó la de la despedida suficientemente corta para que sea larga, 10 puntos.

Mi tercera impresión: bueno, crítico, pero aún después de la tercera no creo haberlo entendido en un 100%.

*se aplasta el helado en la frente*

Tenés que considerar el reducido IQ de tus lectores, Pau!

Mil besos,

Santi.

luther dijo...

Lo volví a leer (si estás mirando la hora del comment, es porque tengo los horarios al revés y no tenía sueño).

Cada vez que lo leo lo agarro más, y me va gustando más! Escribís lindo!

Y ya publicaste otro! No me das tiempo de terminar de disfrutar uno, y ya publicás otro!